Sonntag, 14. Dezember 2008
¿Os apatece aprender un poco de Blues al piano? (lecciones en vídeo)
Ya sé que andais estresados con la navidad y con el Weihnachtsstress, los preparativos, los regalos, los exámenes, (los que los tengan), los conciertos ...

Aber immer kann mann sich etwas Zeit für Entspannung nehmen, und einfach lernen:
http://www.playpianotoday.com/blues/



Sonntag, 16. November 2008
Tuxedo Junction y el swing
¡Bueeeenoooo!. Finalmente he conseguido secuenciar el Tuxedo Junction con todas sus voces, y de una forma que suene algo parecido a lo que se pretende.

Me he encontrado con una sorpresa con este tipo de composiciones. Los secuenciadores te dan la opción de interpretarla "con swing" o "sin swing". Confieso mi previo desconocimiento de este asunto. Mirad: Aquí teneis la misma composición interpretada con y sin swing:
tuxedo todos sin swing (mid, 4 KB)
tuxedo todas cuerdas con swing (mid, 4 KB)

¿Notais la diferencia? Si se aplica "swing", (también conocido como "fraseo apuntillado") cambia la duración de los pares de notas iguales, haciéndose más larga la primera, (puntillo) y acortándose la segunda. Así suena de ese modo tan característico de "du baa du baa du baa".

Espero poder incluir próximamente mejores midis de esta composición con el acompañamiento.

tuxedo sopranos (mid, 2 KB)
tuxedo altos (mid, 1 KB)
tuxedo sopranos y altos (mid, 2 KB)

Tuxedo Junction interpretado por the Manhattan Transfer



Montag, 29. September 2008
Tuxedo Junction



Samstag, 26. Juli 2008
Diferentes versiones de "on the sunny"
Estamos en verano, tiempo estupendo para dedicarse a lo que algunos llaman "perder el tiempo", (me encanta perder el tiempo). Así que ahí van algunos hallazgos ociosos:

En primer lugar esta versión de Frank Sinatra:


En esta versión de Louis Armstrong realmente no debía de estar muy entusiasmado con la idea. Estaba literalmente sudando la gota gorda. Debía estar pasando un calor de narices. El local no parece muy bien ventilado, y eso de "el lado soleado"... no parecía lo más apropiado. Vamos ... ¿qué pensais?


Aquí ya no se le ve en movimiento, sino en fotos fijas, aunque la calidad del sonido es mucho mejor. Probablemente grabada en estudio, y seguramente con aire acondicionado. Jeee jeee. Muy interesante ver fotos de Louis Armstrong en sus años de chavalín.



Esta es la que más me gusta de todas. El polvo de la calle se convierte en oro en los zapatos del cantante-trompetista, y hasta las bocinas de los coches del fondo parecen hacer acompañamiento. Seguramente habrá cobrado mucho menos dinero que el "rockefeller" Sinatra.


Esta otra pudiera parecer menos interesante, si no fuera porque los ejecutantes .... ¡son japoneses!


Esta otra, interpretada por los "Dixieland Crackerjacks" es un prodigio de armonía. Los efectos del crack del 29 parecen haber sucedido anteayer. y Bonnie y Clyde podrían estar tomándose una cocacola en el parking del local. A mí, la chica del tambor . . . me puede


Y finalmente un asesinato; el cometido por Mina, allá por los 60 en la segunda mitad de este vídeo para la RAI. No canta mal del todo la chica, pero podría tener un poco más de respeto con la letra, joer.... que cantar es algo más que ponerse "cool", llevar guantes por encima del codo y prevaricar al personal latino.



Sonntag, 25. Mai 2008
On the sunny side of the street
Extraigo esta información de la Wikipedia, (No me he tomado el trabajo de traducirlo. Es un poco tarde y estoy ya un poco cansadito. Tal vez mañana). Lo que sí que os he puesto aquí es el FICHERO MIDI de la canción. Pinchad en el enlace.

on the sunny side of the street (mid, 6 KB)
Estoy pensando colocar también, en un aparte, los ficheros midis de las 4 voces por separado.


"On the Sunny Side of the Street" is a 1930 song composed by Jimmy McHugh, with lyrics by Dorothy Fields. Having become a jazz standard, it was played (usually as an instrumental) by such greats as Dave Brubeck, Louis Armstrong, Benny Goodman, Lionel Hampton, Errol Garner, Dizzy Gillespie, and Count Basie.

Frankie Laine had a hit with his recording, and the song also was recorded by other leading vocalists, including Ella Fitzgerald, Judy Garland and Frank Sinatra. Arguably the best known arrangement is found in the 1945 record by Tommy Dorsey and the Sentimentaists. The children's group Sharon Lois and Bram recorded a version for their Sing A to Z recording. Dizzy Gillespie, Sonny Rollins and Sonny Stitt recorded their well-known version on their Sonny Side Up album.

The lyrics begin:

Grab your coat and get your hat
Leave your worries on the doorstep
Life can be so sweet
On the sunny side of the street

Can't you hear the pitter-pat
And that happy tune is your step
Life can be complete
On the sunny side of the street

I used to walk in the shade with my blues on parade
But Im not afraid...this rover? s crossed over

If I never had a cent
Id be rich as rockefeller
Gold dust at my feet
On the sunny side of the street

(instrumental break)

I used to walk in the shade with them blues on parade
Now Im not afraid... this rover has crossed over

Now if I never made one cent
I? ll still be rich as rockefeller
There will be goldust at my feet
On the sunny
On the sunny, sunny side of the street


It's alleged by Steve Allen in his mystery novel, The Talk Show Murders (1982), that the song refers to "passing," that is, to the possibility of light-skinned blacks passing for white.